Legisladores del estado norteamericano de Rhode Island están buscando eximir algunos tokens blockchain de las leyes de seguridades imperantes.

Cinco senadores demócratas y republicanos aplicaron para la aprobación de la ley 5595 este miércoles, proponiendo que la Ley Uniforme de Seguridades de Rhode Island sea enmendada para que los desarrolladores o vendedores de tokens blockchain no sean catalogados de emisores de seguridades y queden exentos de esta ley.

La excepción, sin embargo, se otorgaría bajo ciertas condiciones, según aseveraron los legisladores. Primero, el propósito del token debería ser para “propósitos de consumo” y “solo podrá ser intercambiable por, o provisto por la recepción de bienes, servicios o contenido, incluyendo derechos de acceso a bienes, servicios y contenido”.

En segundo lugar, los desarrolladores o vendedores de un token no deberían venderlo a su comprador inicial como una inversión financiera, comentaron, añadiendo que:

“Si el token no tiene un propósito de consumo disponible en el momento de la venta, el comprador inicial del token no puede revenderlo hasta que dicho propósito de consumo esté disponible”.

Posteriormente, la legislación propuesta dice que los individuos que faciliten el intercambio de tokens de este tipo no deben ser considerados corredores, añadiendo que los mismos deberán notificar electrónicamente sus intenciones previamente ante la secretaría del estado.

La ley define un token blockchain como una unidad digital creada y registrada en una red digital que es “capaz de ser transado o transferido entre personas sin necesidad de un intermediario o custodio de valor”.

Por otra parte, es importante señalar que en el estado de Colorado se está desarrollando una ley similar y la misma espera por la ley del gobernador para entrar en vigencia.

La ley 23, llamada “Ley De Tokens Digitales de Colorado”, fue emitida el mes pasado, proponiendo que los tokens digitales con un “propósito primario de consumo” deben ser exentos de las leyes de seguridades debido a que no cuentan con propósitos especulativos o de inversión.