Samsung Dex Station

Según palabras del minero chino Xu Feng, hasta un millón de máquinas mineras pueden comenzar a explotar bitcoins, así lo afirmó en la prensa local.

Para Feng, cuando empiece la temporada de lluvia en el país asiático, muchos mineros van a poner a funcionar más equipos de minería, lo que podría traducirse en un aumento del hashrate de la red. Esto es así debido a que en la temporada de lluvia el precio de la electricidad en China cae y se hace más rentable la minería.

Una gran cantidad de máquinas mineras de bitcoin [que fueron] cerradas durante la estación seca de Sichuan comenzarán a funcionar nuevamente en la próxima estación húmeda. Se espera que el número llegue a 1 millón” cementó el minero.

Feng vendió todas sus unidades Antminer S9 el año pasado, ya que el precio de BTC siguió bajando y el costo de la electricidad aumentó, lo que hizo imposible obtener ganancias. Recordemos que la creación de Satoshi Nakamoto experimentó una caída en su precio de un máximo histórico de casi $ 20,000 a poco más de $ 3,200 en diciembre del año pasado.

Tribunal ordena a Craig Wright revelar sus direcciones de bitcoin

Según el artículo, actualmente, Feng dirige seis granjas mineras en Sichuan, de las cuales tres se están mejorando a través de una inversión de $ 1.5 millones que realizó. Una vez que se realicen las mejoras, Feng debería estar ejecutando 100,000 máquinas mineras.

Este supuesto aumento de las máquinas de minería podría parecer contra intuitivo, ya que muchas empresas dedicas a este negocio han cerrado. Incluso las autoridades chinas destaca que los operadores de la industria de minería de criptomonedas están vendiendo sus equipos por peso en kilogramos, gracias a la baja en los precios del mercado actual.

Por último, Feng señaló que, dada la gran cantidad de mineros que se van a activar y la recuperación aparentemente lenta de bitcoin, los mineros no deberían esperar ganar dinero este año.

Más en TekCrispy