Desde el 2016, hemos visto cómo Microsoft Band ya no representa una de las prioridades del negocio de Microsoft, y ahora, los últimos rastros de esta tecnología están a punto de quedar en el olvido.

En un correo electrónico enviado hoy a todos los usuarios de Microsoft Band, la compañía de Redmond anunció que el gadget ya no será compatible con Microsoft Health Dashboard y el resto de las apps y servicios a partir del próximo 31 de mayo. En este sentido, las apps de Band serán eliminadas de las tiendas de Microsoft, Apple Store y Google Play en esa fecha. Como se lee en el comunicado:

Gracias por ser un cliente de Microsoft y por utilizar nuestros productos Band y Health Dashboard. Hoy, Microsoft anuncia el fin del soporte para las aplicaciones y servicios de Microsoft Health Dashboard.

Tanto la Band original como la Microsoft Band 2 fueron una especie de ‘gadget de culto’ tras su lanzamiento como juego portátil de ejercicios en el año 2014. Sin embargo, la popularidad de ambos productos terminó siendo opacada por la ola de smartwatches dedicados a la vida fitness que desde hace algunos años han captado la atención de los usuarios, como el Versa y el Charge 3 de Fitbit.

Los usuarios actuales de Band tendrán la posibilidad de exportar sus datos antes de la finalización del soporte de apps en mayo, y los servicios basados en la nube dejarán de funcionar a partir de junio de este año. Hasta esa fecha, los usuarios podrán analizar sus recorridos diarios, entrenamientos y otras actividades. Sin embargo, si alguien decide restablecer su dispositivo, será imposible volver a configurarlo, según Microsoft.

Finalmente, Microsoft permitirá que los usuarios activos que sincronizaron sus datos de Band con el servicio Microsoft Health entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de marzo de 2019, reciban un reembolso. En este sentido, la compañía dijo que los usuarios de Band recibirán US$ 79.99 y los usuarios de Band 2 recibirán US$ 175.