Un nuevo informe de Bloomberg ha revelado el éxito que están teniendo los servicios de televisión en streaming de Hulu y YouTube, los cuales registran actualmente 3 millones de clientes entre ambos. En el caso de Hulu, con su servicio Live TV,  la compañía se está acercando a los 2 millones de suscriptores, mientras que YouTube TV ya ha superado el millón de usuarios.

Fuentes familiarizadas con las compañías dijeron a Bloomberg que ambos servicios continúan recibiendo miles de suscriptores cada trimestre. En el caso de YouTube TV, luego de que la compañía anunció la disponibilidad del servicio de televisión en todo EE.UU, el precio del servicio se elevó a US$ 40 por suscripción mensual.

Tanto Live TV como YouTube TV han priorizado la experiencia del usuario a través de sus aplicaciones, lo que ha garantizado su éxito en el creciente mercado de plataformas de streaming. El informe también menciona los servicios de DirecTV y AT&T, cuyo crecimiento se mantiene ‘estancado’, cerrando el año pasado con 1.6 millones de suscriptores entre ambos.

Por su parte, la publicación augura que los servicios de televisión más importante realizarán cambios significativos durante el 2019 para potenciar la adopción de sus plataformas. Uno de los acuerdos más significativos en este proceso de crecimiento ha sido el de Disney, quien pasará a tomar posesión de Hulu una vez se concrete el acuerdo con FOX.

Un actor importante que llegará este año al sector del streaming de TV es Apple, quien planea presentar oficialmente su servicio el próximo 25 de marzo. Inicialmente, se espera que Apple TV incluya contenido bajo pedidos, combinando películas, series y programas originales dentro de su plataforma, además de suscripciones a servicios externos. Los primeros programas de Apple TV podrían estar disponibles de forma gratuita para las personas que compren sus dispositivos.