Una nueva información revela que Samsung y Huawei pondrán fin a las disputas legales que tienen ambas compañías en los EE.UU y China desde el 2016.

En la actualidad, muchos son los juicios legales que se efectúan entre grandes empresas tecnológicas, y es que las peleas por patentes y tecnología innovadora se han vuelto muy comunes.

¿Samsung y Huawei unidas nuevamente?

Según menciona la fuente, este conflicto de patentes podría llegar a su fin, pues todas las disputas legales entre estas dos grandes compañías podrían formar parte del pasado.

Y es que, tanto Samsung como Huawei han realizado este martes una presentación conjunta ante un tribunal de apelaciones de los EE. UU. para detener los procedimientos judiciales de disputas de propiedad intelectual.

Un acuerdo que llega luego de que el día anterior anunciaran que habían llegado a un acuerdo preliminar de resolución el 25 de febrero.

Tres años de disputas

Este anuncio se produce luego de tres años de disputas legales donde Huawei ha acusado a Samsung de usar una de sus tecnologías sin autorización y casos donde Samsung ha acusado a Huawei de inflar sus tarifas de licencia, entre otros inconvenientes, como el juicio que arrojó como resultado que los equipos de Samsung fuesen prohibidos por violar una patente de Huawei.

Un tiempo de mediación

En este sentido, ambas compañías decidieron frenar este proceso  y solicitaron una suspensión del caso por un tiempo estimado de 30 días mientras se finaliza el trato.

Aunque los detalles de este acuerdo no fueron revelados por ninguna de las compañías, nos parece una decisión excelente por ambas partes.

Por ahora, esperamos que este sea un ejemplo a seguir por parte de muchas compañías que se encuentran en procesos similares, como el caso de Apple y Qualcomm quienes actualmente debaten infracciones de patentes y propiedades intelectuales, un enfrentamiento que ha alejado del mercado al iPhone 5G.