Un reporte de Associated Press señala que Huawei se declaró inocente, luego que Estados Unidos llevó la acusación de espionaje, robo de información a un Tribunal en Seattle.

Según el informe, Estados Unidos presentó la demanda formal en contra de las filiales Huawei Device Co. y Huawei Device USA, donde además de señalarle de espionaje, robo de secretos comerciales, fraude, obstrucción de la justicia y otros seis casos más.

En concreto, los fiscales estadounidenses alegan que Huawei realizó prácticas sospechosas para robar información tecnológica de un dispositivo robótico de la compañía T-Mobile. Llegando incluso a extraer el dispositivo de la oficina de la compañía americana para tomar información detallada.

Asimismo, se le acusa a Huawei de ocultar información a entidades bancarias acerca de acuerdos sobre las sanciones económicas en Irán señala AP.

A Huawei también se le acusa de 13 cargos relacionados con infracciones de sanciones. La hija del fundador de la compañía, Meng Wnazhou, directora financiera de la compañía, fue detenida en Canadá en diciembre de 2018 por cargos de fraude. Actualmente está esperando extraditación a Estados Unidos.

Empresa holandesa KPN usará equipos de Huawei en su red 5G menos en su red principal

Si el tribunal canadiense determina si existen las pruebas suficientes en contra de Meng, activaría la extradición de la Directora de Finanzas a EE.UU ,donde enfrentará un proceso legal.

Las disputas entre Estados Unidos y la compañía tecnológica Huawei por supuesto espionaje parecen no tener fin. Luego de las acusaciones del gobierno de Donald Trump, varios países aliados prohibieron la participación de la tecnología del fabricante chino en el desarrollo de las redes 5G en países como Australia, Japón y Nueva Zelanda.

El juez federal de distrito Richardo S. Martínez, fijó una fecha de prueba para marzo del 2020 para el caso. Si Huawei es declarado culpable, podría enfrentar una multa de hasta USD$5 millones.

 

Más en TekCrispy