Google está comenzando a implementar una actualización en Voice Match, la funcionalidad de sus comandos por voz. Y es que ahora no se podrá desbloquear todo el móvil con solo decir “Ok Google”.

De acuerdo con 9to5Google, la compañía de Mountain View está planeando limitar el desbloqueo por comandos de voz en los dispositivos Android.

Aunque la compañía de Mountain View anunció a finales de 2018 que eliminaría esta funcionalidad por completo, de hecho, los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL no cuentan con el desbloqueo por Voice Match, la empresa solo limitó el alcance de esta característica.

Es decir, que ahora los usuarios que mencionen el comando “Ok Google”, solo accederán a una interfaz principal en la pantalla de bloqueo del terminal, en lugar de otorgar el acceso completo como funcionaba hasta ahora.

Recordemos que este sistema de reconocimiento, que tiene bastante tiempo entre nosotros ha venido presentando una serie de fallas, ya que desbloqueaba el equipo con el reconocimiento de la voz de otras personas, pero Google ha tomado las cartas del asunto.

Tal como afirma la fuente, desde ahora el reconocimiento de Voice Match en smartphones y tabletas solo puede proporcionar “resultados personales” a los asistentes, como las entradas de correo electrónico, calendario y lista de compras.

Para ser más explícitos, si eres usuario Android, con los comandos por voz solo podrás acceder a una pantalla de desbloqueo y a las siguientes funciones:

Correo electrónico, incluidos los resultados personales de Gmail, reservas de vuelos y facturas, calendario de Google, contactos, recordatorios y listas de compras.

9to5Google realizó pruebas en los dispositivos Moto Z y Pixel XL con Google 9.27 y afirmaron que ya no cuentan con la función de desbloqueo por reconocimiento de voz. Mientras que otros dispositivos con la aplicación de Google 9.31  aún la mantienen. Sin embargo, recordemos que en la CES 2019, la empresa informó que todos los terminales Android dejarán de contar con esta característica.