Los desarrolladores de Google finalmente han dado solución a uno de los mayores inconvenientes de Chrome para los usuarios. En este sentido, el funcionamiento habitual de la tecla F6 ha sido restaurado, luego de desaparecer tras el lanzamiento de la versión 72 del popular navegador.

Actualmente, Google es el navegador número uno en su versión de escritorio, con una participación que puede incluso superar el 65 por ciento de los usuarios. Si eres usuario de esta herramienta de navegación, es muy probable que hayas notado un cambio en la manera en que funciona la tecla F6.

Dicho cambio, que alguien en Google pensó que sería una buena idea, hizo menos conveniente la tecla F6 para acceder de manera rápida a la barra de direcciones. Antes, con solo presionar esta tecla, el enfoque de la barra de direcciones cambiaba totalmente para que el usuario tuviese la posibilidad de escribir la dirección del sitio web al que deseaba acceder de manera casi instantánea.

Sin embargo, tras el cambio en la versión 72, al presionar F6 el navegador enfocaba primero la barra de pestañas, teniendo que presionar F6 nuevamente para ubicarse en la barra de direcciones. Puede que no parezca una modificación que represente un problema, pero para los usuarios que han utilizado este atajo de manera habitual durante mucho tiempo, simplemente se trata de una decisión sin sentido de los desarrolladores de Google.

Muchos usuarios exigieron a Google que restaurara el comportamiento original de esta tecla, y todo indica que el gigante de los buscadores ha aceptado las sugerencias. La versión más reciente de Canary es la prueba de ello, y aunque no hay seguridad de que la compañía incluya el cambio en la próxima versión estable del navegador, los usuarios que deseen probarlo pueden instalar la compilación de Canary.

La versión 74.0.3720.5 de Canary incluye el cambio, por lo que las versiones más recientes de Google Chrome también deberían restaurar la función habitual de F6.