Un nuevo informe de Times of Malta ha revelado que las compañías de blockchain en Malta han reportado dificultades para abrir cuentas bancarias y gozar de otros servicios financieros.

El medio local contactó a varias compañías financieras y firmas legales del país, las cuales confirmaron que las principales entidades bancarias del país estaban negando las solicitudes de apertura de cuentas, argumentando que brindar el servicio a las empresas de blockchain representaba un riesgo que no estaban dispuestas a asumir.

Fuentes vinculadas al caso informaron al medio que los bancos no eran capaces de distinguir el concepto de ‘criptomoneda’ y el de ‘blockchain’, lo que habría motivado su decisión.

Por su parte, el secretario de Servicios Financieros del parlamento maltés, Silvio Schembri, reveló al Times of Malta que muchas de estas instituciones bancarias tenían la intención de ofrecer sus servicios financieros de apertura de cuentas a las firmas de blockchain, sin embargo, rechazaban cualquier solicitud de las empresas vinculadas a criptomonedas. En este sentido, Schembri aseguró:

Es necesario hacer una distinción cl-ara entre los operadores de blockchain y las compañías que operan con criptomonedas.

Schembri se ha encargado de dirigir una campaña de concientización con los bancos de Malta para que tengan una mejor comprensión del sector de blockchain. En este sentido, el parlamentario afirmó:

El entendimiento general es que cuando se trata de operadores de criptografía, los bancos están esperando que los operadores obtengan una licencia de la MFSA [Autoridad de Servicios Financieros de Malta] antes de abrir sus puertas, lo cual es comprensible.

Hasta ahora, Malta es conocida dentro de la comunidad de blockchain por abrir sus puertas a la tecnología de las criptomonedas. De hecho, al país se le conoce como la “Isla de Blockchain”, y junto a otros países miembros de la Unión Europea (UE), ha manifestado su intención de promover el uso de blockchain en la región.

Almacena archivos PDF con máxima seguridad usando Safe Notes

Más en TekCrispy