Criptomonedas Petroleo

Siete empresas petroleras y gasíferas, incluyendo a gigantes americanos como ExxonMobil y Chevron, decidieron unirse para conformar un consorcio blockchain, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 26 de febrero.

El llamado Consorcio Blockchain de Gas y Petróleo, que reside bajo el Comité de Operadores Internacionales (OOC), intenta conducir proof-of-concepts (PoC) para explorar y aplicar los beneficios de la tecnología blockchain a su industria, así como contribuir al fin último de la adopción global de la tecnología blockchain.

De acuerdo con la nota de prensa, el consorcio representa la primera iniciativa de su clase en la industria petrolera y gasífera en los Estados Unidos.

Los miembros fundadores incluyen a dos de los 10 productores de petróleo y gas más importantes del mundo. Asimismo, la junta incluye también a ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources, Hess, Equinor y Repsol.

Es importante recordar también que en febrero, Vakt, una plataforma de post-trade para petróleo, consiguió cuatro clientes nuevos, incluyendo BP, Shell y Total, además de gigantes de la industria como Chevron, Equinor y Reliance Industries.

Diseñada para mejorar el trading del producto y reducir el papeleo, Vakt se lanzó en noviembre de 2018 y, hasta el momento, sigue sumando éxitos.

Vale la pena señalar también que en febrero, Etienne Amic, antiguo ejecutivo de JPMorgan Chase, fue designado como el nuevo CEO de Vakt, en aras de llevar su experiencia directa en el trading de comodidades a la plataforma.

Una vez más, la tecnología blockchain muestra su efectividad y beneficios inherentes para la implementación de su uso en un sinfín de áreas distintas, desde la comercialización de petróleo hasta el monitoreo de las cadenas de suministros de alimentos.

Este tipo de iniciativas, sin dudas, dejarán bien el alto el nombre de una tecnología que llegó para quedarse y que, como sabemos, tiene todo el potencial  de cambiar el mundo.