Microsoft implementará inteligencia artificial para optimizar las funcionalidades de la aplicación móvil de Excel, y una de las increíbles mejoras permitirá que puedas importar los datos de una tabla desde una hoja de papel.

La app de Excel para Android está estrenando una funcionalidad que facilitará la vida de los Data Entry o personas que suelen contratar para ingresar cualquier tipo de datos manualmente, y es que ahora podrás importar los datos con solo tomar una foto.

¿Cómo funciona?

Luego que el usuario Android captura la foto de la tabla que quiere importar desde la app, el usuario debe recortar la imagen de manera que solo quede la tabla con los datos.

Luego, Microsoft implementa algoritmos de inteligencia artificial que mediante el reconocimiento de imágenes permiten analizar la información analógica y convertirlo en un archivo editable en Excel.

iOS 13 Beta 2 te notifica cuando eliminas una app con suscripción activa

El aprendizaje automático de Excel permite identificar valores y tendencias poco comunes en la hoja de cálculo, e incluso brinda rnuevas estimaciones y perspectivas sobre los datos.

Sin duda una genialidad que resolverá muchos dolores de cabeza y ahorrá muchísimo tiempo.

Cabe destacar que esta y otras novedades se estrenaron en la versión de escritorio de Excel en septiembre de 2018, pero es ahora que se extiende para usuarios Android y próximamente también llegará a iOS, como señalan en la publicación de Microsoft. De momento el único requisito para acceder a esta funcionalidad es que debes ser usuario de Microsoft 365.

Microsoft también introdujo novedades para las App Microsoft Authenticator de Android y iOS, y es que la empresa está lanzando las alertas de seguridad de la Cuenta de Microsoft a la aplicación Authenticator de la compañía.

Estas alertas de seguridad funcionan para cuentas personales como Outlook.com e incluyen notificaciones para cuando se cambia la contraseña de una cuenta u otra actividad relacionada con la seguridad.

Más en TekCrispy