Congelan Activos Bitconnect Eeuu

La Reserva Federal de los Estados Unidos podría considerar la caída del mercado de las criptomonedas como uno de los riesgos al realizar pruebas de estrés de supervisión. Así lo informó la Reserva Federal en un documento publicado este jueves 28 de febrero en su sitio web oficial.

La junta de gobernadores de la Fed anunció ciertas enmiendas sobre el marco de diseño de escenarios para las pruebas de estrés, y señaló la caída del Bitcoin entre los riesgos destacados:

“Los comentaristas recomendaron que la Junta considere choques extraordinarios, como una guerra con Corea del Norte, el colapso del mercado de Bitcoin o las grandes pérdidas causadas por la mala conducta de los comerciantes en sus escenarios”.

El documento señala que se evalúan tres escenarios: de referencia, adverso y severamente adverso:

“Para realizar las pruebas de estrés de supervisión, la Junta desarrolla tres escenarios: un escenario de referencia, adverso y severamente adverso, y proyecta el balance de una empresa, los activos ponderados por riesgo, los ingresos netos y los niveles de capital resultantes posteriores al estrés y los ratios de capital regulatorios según cada escenario”.

La Junta señaló que su objetivo es procurar que las pruebas de estrés de supervisión sean “lo suficientemente dinámicas” mediante la inclusión de riesgos de mercados. Estos se han ido actualizando desde el inicio de las pruebas, y entre ellos ha figurado también los choques en los precios del petróleo y una grave recesión en el euro. A ello, se agregó que la Junta continuaría aumentando dichos escenarios “cuando sea apropiado”.

¿Por qué Estados Unidos tiene tantos tornados actualmente?

Las pruebas de estrés de supervisión de las compañías elegibles se realizan de manera anual por la Junta según lo establecido con la Ley de Reforma de Wall Street de Dodd-Frank y las reglas de la prueba de estrés de la Junta.

Dichas enmiendas se anuncian luego de los comentarios emitidos por el nuevo presidente de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), Randal K. Quarles, quien también ejerce el papel de vicepresidente de supervisión en la junta de gobernadores de la Fed. Este señaló que la aparición de los “criptoactivos” puede desafiar cualquier marco, por lo que “la meta de un marco sólido sea aún más importante“.

Más en TekCrispy