Scribbles

A lo largo de todo el 2019, un agente clásico en el ecosistema de las criptomonedas había desaparecido: los bots de estafadores de criptomonedas en Twitter. Lamentablemente, han vuelto para quedarse.

Los estafadores vuelven a utilizar sus viejos trucos para engañar a usuarios inocentes, pero esta vez, cuentan con un diseño mucho más moderno para llevarlos a cabo.

Aparte de un diseño más elaborado y “serio”, su modus operandi es prácticamente el mismo: atraer a usuarios ingenuos de Twitter a sitios webs que sospechosamente “regalan Ethereum”.

Estos estafadores dirigen a sus víctimas a un dominio que asevera que regalará 2,000 ETH de forma gratuita a aquellos que “verifiquen su dirección de Ethereum” al enviar criptomonedas a una dirección de billetera específica, presumiblemente controlada por los estafadores.

La premisa es que todo el Ethereum enviado a esa dirección será devuelvo – y duplicado – de forma casi instantánea. También cuentan con una lista actualizada de transacciones falsas que sirven como prueba de su legitimidad.

HBO anuncia "Recommended by Humans" para combatir las recomendaciones automatizadas

Estos bots tienen una larga historia en nuestro ecosistema. Lo que empezó como una clara y flagrante imitación de la identidad de Vitalik Buterin – cofundador de Ethereum – se convirtió en una campaña descarada para robar la identidad de personalidades como Elon Musk.

Eventualmente esto llevó a muchas personalidades reconocidas del ecosistema a aclarar que ‘no regalaban ETH’ en sus nombres en las redes sociales, e incluso Twitter instauró nuevas políticas para prevenir que los impostores pudieran verificar sus cuentas.

En consecuencia, recordamos a todos nuestros lectores que si algo parece demasiado bueno para ser cierto, entonces es probable que lo sea, y que las direcciones de Ethereum nunca deberán ser verificadas enviando dinero a desconocidos.

Esperemos que pronto podamos erradicar esta práctica tan molesta de una vez por todas para finalmente darle la legitimidad que pretendemos al mundo de las divisas digitales.

Más en TekCrispy