Windows Live One Care

La organización suiza de criptomonedas autodenominada Crypto Valley Associaton (CVA) está investigando acusaciones en contra de uno de sus miembros tras el cierre de la plataforma, según se confirmó en un anuncio publicado el día de hoy.

Según el sito web, Blue Trading, también conocido como BlueTrading, clausuró sus servicios de inversión tras lo que describió como un “fallo del software” descubierto el 21 de febrero y que causó pérdidas de fondos.

Al mismo tiempo, los propietarios de la plataforma, BlueVenture Group Ltd. se enfrentan a grandes controversias en relación con su legitimidad, según entes financiero internacionales. Sobre esto, el anuncio reza:

“Varias personas se han acercado a la CVA con dudas sobre la plataforma de Blue Trading. Actualmente estamos revisando estas acusaciones expresadas públicamente contra Blue Trading. Bajo el código de conducta general de la CVA, la misma ha podido incurrir en conducción inapropiada de su negocio”:

El BlueVenture Group ya había sido expulsado en septiembre de la Comisión Financiera de Hong Kong por romper los estándares de corretaje impuestos. En ese momento, el anuncio comentaba:

“Efectivo el 26 de septiembre de 2018, BluVenture Group Ltd y sus marcas afiliadas BlueBroker y BlueTrading fueron expulsadas de su membresía con la Comisión Financiera debido a violaciones repetidas y fallos en adherirse a las reglas y lineamientos de la organización”.

Por otra parte, la plataforma anunció a sus usuarios que tienen hasta el 15 de marzo para retirar los fondos de sus cuentas antes de que el servicio cierre permanentemente.

“Sinceramente nos disculpamos por este evento tan decepcionante y desearíamos poder continuar nuestras operaciones, pero no es posible en este momento”.

La CVA, localizada en el pueblo suizo de Zug, consiste en un número importante de startups blockchain y de criptomonedas que buscan desarrollar un ambiente regulatorio propicio para el desarrollo de estas tecnologías.