Al parecer, las series de ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ no son suficientes para AMC ni para el creador del cómic que sirve como la base de adaptación, Robert Kirkman. Variety ha estado reportando las intenciones que tiene el canal de expandir este universo de zombies aun cuando la serie principal parecía estar llegando a su final.

Por supuesto, como ocurre en todos estos casos de producciones secretas, no hay detalles sobre la historia, trama ni personajes que la conformarán, sin embargo, Ed Carroll, quien es el jefe de operaciones en AMC, expresó que con respecto a esta serie “existe un apetito sano por ella” y que han “tenido un buen número de conversaciones con muchos jugadores en el espacio”.

La motivación detrás de esta nueva serie está en que, a medida que avanzan las temporadas, la serie pierde audiencia, y con la salida definitiva de Andrew Lincoln como el protagonista Rick Grimes, las vistas del show bajaron impresionantemente. Según Variety, las ganancias generadas en el cuarto trimestre de 2018 fueron muy bajas en comparación con las del 2017: el cierre del año se fijó en 72 millones de dólares, mientras que el del 2017 marcó 145 millones de dólares en ganancias.

Hablando de Andrew Lincoln, al parecer su personaje aún no abandonará el universo de ‘The Walking Dead’ o al menos no de momento. Según informa Variety, se espera que Licoln forme parte de algunos de estos programas especiales que servirán como un avance de la trama de esta nueva serie.

En fase de desarrollo

Durante una llamada sobre el estatus económico del canal, Carroll adelantó que la nueva serie ya está en desarrollo y, aparentemente, no guardará relación alguna con la trilogía de películas para televisión de ‘The Walking Dead’ que estarán protagonizadas por Lincoln.

De momento no se conoce si esta serie formará parte de la parrilla de programación de AMC o si más bien será transmitida por Hulu, plataforma de streaming con la que el canal tiene un acuerdo de distribución.

Lo que sí es seguro es que el universo de zombies seguirá expandiéndose cual epidemia para seguir sacándole provecho a la millonaria creación de Kirkman.