La programación es un área fascinante en la que no importa tu profesión o edad, puedes incursionar y empezar a crear tus propios desarrollos. Al igual que los idiomas, los lenguajes de programación necesitan ser cultivados y llevados a la práctica con frecuencia a fin de afinar nuestra habilidad. Aunque muchos la consideran complicada, hasta los niños podrían adquirir nociones de desarrollo y codificación usando el método adecuado.

En ese sentido, Ciudad Algoritmo es una aplicación dirigida a los más pequeños, a fin de que adquieran conocimientos básicos de programación.

Programación para niños

Ciudad Algoritmo

Adquirir conocimientos desde niños puede traer grandes resultados en el futuro, de modo que, una actividad bastante productiva sería cultivar la práctica de programación. Ciudad Algoritmo es una aplicación para Android que a través de juegos con distintos personajes a elegir, va enseñando las nociones básicas de programación en los niños.

Ciudad Algoritmo

Para empezar a jugar, los chicos deben elegir un personaje con el que irán completando los retos. Los personajes en cuestión son animales que traen un diseño cubico muy llamativo y donde encontraremos desde un pingüino, zorro, mono, hasta un divertido personaje de Angry Birds. El juego se divide 4 capítulos donde se encuentran distribuidos 50 niveles de juego, cada uno apuntando a elementos específicos del mundo del desarrollo. De esta manera, iremos pasando por las nociones básicas de programación, conceptos de codificación, bucles y funciones.

Ciudad Algoritmo

Durante el juego, los chicos tendrán ir con sus personajes recogiendo oro y cumpliendo misiones representadas por pequeñas tareas con algoritmos y funciones. Tras cada capítulo irán adquiriendo conocimientos con los que al finalizar podrán profundizar un poco más en la materia. Ciudad Algoritmo resulta una herramienta muy innovador para inculcar en los chicos una actividad apasionando y productiva como la programación.

La app es gratuita y se encuentra disponible desde este enlace.