La compañía de finanzas blockchain Circle utilizará los servicios de la compañía de servicios financieros Nice Actimize y sus herramientas de monitoreo de mercado para combatir la manipulación de precios, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 27 de febrero.

Nice Actimize, que forma parte del gigante israelí de software a Nice Ltd., ofrece servicios profesionales y herramientas a sus clientes en áreas de financiamiento al crimen, riesgo y cumplimiento de regulaciones.

Circle utilizará la herramienta de Cloud Markets Surveillance (CMS) de Actimize para prevenir proactivamente y detectar actividad maliciosa de trading en su propia plataforma, incluyendo trading interno y los infames esquemas de ‘pump and dump’.

Sobre esto, Robert Bench, jefe de cumplimiento y líder del consejo regulatorio de Circle, comentó en la nota de prensa:

“Adaptarse a soluciones innovadoras de tecnología, como las herramientas de cumplimiento de mercados financieros de Nice Actimize nos servirá para cumplir con las necesidades potenciales de los organismos regulatorios, proteger nuestros activos y mostrar nuestro compromiso”.

Las plataformas institucionales como Circle buscan activamente disipar todas las dudas y preocupaciones que puedan existir en los entes reguladores, así como proteger la integridad del mercado de criptomonedas de prácticas nocivas como el pump and dump y el trading interno.

En este sentido, Nice no ha sido el único en desarrollar soluciones de vigilancia de mercado, pues Nasdaq también ha tenido mucho éxito desplegando su propia tecnología de supervisión de mercado en áreas asociadas a las criptomonedas.

En enero, Nasdaq reveló que siete casas de cambio de criptomonedas estaban utilizando su tecnología de manipulación de mercado. Por otra parte, el mes pasado la startup de seguridad de mercado Solidus Labs anunció que había recaudado 3 millones de dólares para combatir la manipulación de mercado.