Bitcoin Mark Karpeles Mt Gox Quiebra

Una corte norteamericana rechazó la moción de retirar los casos en contra de Mark Karpeles, antiguo CEO de Mt. Gox, casa de cambio de Bitcoin (BTC) declarada en bancarrota.

A principios de semana, Karpeles había presentado una moción para mantenerse “a la luz de los procesos de rehabilitación civil en Japón que proveerán una recuperación completa a los demandados Gregory Greene y Anthony Motto”. Los demandantes responsabilizan a Karpeles por todas las pérdidas de sus inversiones en Bitcoin realizadas a través de Mt. Gox.

En la corte del distrito norteño de Illinois, el juez Gary Feinerman decidió el jueves que la moción de Karpeles debía ser denegada.

Mt. Gox aplicó oficialmente para ser liquidado en abril de 2014 tras aseverar que les habían sustraído 850,000 BTC, a pesar de que parte de esos fondos se encontraron posteriormente en una billetera “olvidada”.

En su moción, Karpeles comentó que “a través de una serie de eventos, notablemente la recuperación de un monto significativo de los BTC perdidos y el aumento del valor del BTC, la posibilidad de que los demandantes y otros obtengan un reintegro total de sus fondos en los procedimientos legales de Mt. Gox en Japón era sumamente alta”.

Tras la negativa a su moción, se llevará a cabo una nueva audiencia el próximo 1 de mayo. Además, Karpeles se enfrenta a cargos en Japón, con la fiscalía buscando una sentencia de 10 años por malversación por acusaciones de utilizar alrededor de 3 millones de dólares de los fondos de sus clientes para su uso personal, entre otras. Hasta ahora, Karpeles ha mantenido que es inocente de todos los cargos.

A principios de años, el antiguo CEO se disculpó públicamente por la bancarrota de la compañía, declarando que “nunca imaginó que las cosas terminarían de esa manera y que pediría disculpas eternamente por todo lo sucedido y el efecto que tuvo para todos los implicados”.

Más en TekCrispy