vencer insomnio

Dormir, además de reconfortante, es una actividad demasiado importante para el correcto funcionamiento del organismo. El impacto de los problemas del sueño en las personas es bastante fuerte, con consecuencias como el incremento de la sensibilidad al dolor.

El insomnio es un padecimiento realmente molesto y con una enorme incidencia en nuestra salud mental, en ese sentido, si te sientes que en ocasiones te cuesta conciliar el sueño, la tecnología ha intentado echar una mano desde los smartphones. Por ello, te presentamos 3 aplicaciones que te ayudarán a vencer el insomnio.

Sleepo

vencer insomnio

Esta aplicación intenta ayudarnos a conciliar el sueño a través de la reproducción de sonidos relajantes. De esta manera, incorpora un total de 32 tipos de sonidos distribuidos en distintas categorías donde podremos encontrar efectos de lluvia, el océano, bosques, cascadas y hasta audios que te harán sentir que vas a bordo de un tren o avión. Adicionalmente, cuenta con los clásicos ruidos blancos, rosados y marrones.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Sleep Sounds

vencer insomnio

Como lo expresan sus desarrolladores, Sleep Sounds promete ayudarte a dormir como un bebe. Para lograrlo incorpora una lista de 12 sonidos de alta calidad, seleccionados cuidadosamente para contribuir a una experiencia de sueño más placentera. Lluvia, olas, truenos, cascadas, trenes y otros efectos de audio se encuentran disponibles para promover un sueño rápido.

Una característica muy útil es la posibilidad de configurar el apagado automático, a fin de detener la reproducción cuando estamos dormidos.

Obtenlo desde este enlace.

Headspace

vencer insomnio

Headspace es una aplicación orientada a guiarnos durante los procesos de meditación. Esta aplicación incorpora una serie de planes de meditación que pueden ayudarnos a estar más relajados. Asimismo, la app cuenta con guias de respiración, perfectas para esos momentos en donde el insomnio ataca. Siguiendo las instrucciones que va proporcionando Headspace podremos conciliar el sueño con mayor facilidad.

Para bajarlo, sigue este link.