Amazon está enfrentando su más reciente reto en el sector de los minoristas: tiendas de comestibles independientes. Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que el gigante del comercio electrónico planea abrir una cadena de tiendas comestibles en las principales ciudades de EE.UU durante los próximos años. La publicación asegura que la primera tienda se abrirá tan pronto como finalice el 2019.

Fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron al WSJ que las nuevas tiendas de comestibles de Amazon serán totalmente independientes de Whole Foods, la actual cadena de tiendas físicas de Amazon. El objetivo de la compañía es tener una mejor posición en el mercado de comestibles, actualmente dominado por compañías como Walmart, Publix, Kroger y Albertson’s.

Actualmente, Whole Foods no vende ningún producto que incluya ingredientes artificiales, por lo que el informe sugiere que las nuevas tiendas de comestibles de Amazon podrían estar abastecidas de golosinas, bebidas artificiales y otros productos populares.

El hecho de que Amazon esté incursionando en el negocio de los alimentos como minorista no es algo sorprendente. En enero del año pasado, la compañía lanzó sus tiendas automatizadas sin cajero Amazon Go, donde se venden alimentos congelados, bebidas, sándwiches, ensaladas y Amazon Fresh, los kits de alimentos de la empresa.

Es posible que la compañía de Jeff Bezos haya aprendido de la compra Whole Foods en 2017, y esté buscando crear un nuevo mercado distinto al de los supermercados y los minoristas de alimentos tradicionales.

Por ahora, no está claro si las nuevas tiendas de comestibles de Amazon incluirán el formato sin cajero de Amazon Go, pero el informe revela que la compañía tiene planes de invertir en el servicio al cliente y la entrega de paquetes para competir con gigantes del sector de los minoristas como Walmart.