YouTube anunció cambios en sus políticas de privacidad con el fin de combatir la pedofilia y preservar la seguridad de los más jóvenes, por lo que ahora, los usuarios no podrán hacer comentarios de ningún tipo en los videos donde aparecen menores de edad.

Luego que un usuario de Reddit dejó en evidencia la forma en que los algoritmos de recomendaciones de YouTube ayudan de alguna forma a “alimentar la pedofilia” y la explotación infantil, la plataforma anunció que ha desactivado los comentarios en estos videos.

De acuerdo con The Guardian, la empresa deshabilitará los comentarios en videos donde aparecen niños y jóvenes que están en riesgo de atraer a los maleantes o pedófilos que abundan en la red.

Asimismo, YouTube mencionó que entrarán en vigencia otra serie de acciones de aplicación diseñadas para evitar un boicot de anunciantes provocado por “el descubrimiento de una banda de pedofilia organizada que opera a simple vista en la plataforma de videos”, señala The Guardian.

“Reconocemos que los comentarios son una parte fundamental de la experiencia de YouTube y de cómo te conectas y aumentas tu audiencia”, dijo YouTube en su blog. “Al mismo tiempo, los pasos importantes que estamos compartiendo hoy son críticos para mantener a los jóvenes seguros. Gracias por su comprensión y comentarios mientras continuamos nuestro trabajo para proteger a la comunidad de YouTube “.

Recordemos que hace una semana un usuario de YouTube expuso la forma en que los algoritmos de recomendaciones de la plataforma redirigen a videos que pueden incitar a la pedofilia e incluso crean “un nido de pedófilos” al reproducir videos de adolescentes y niños en situaciones aparentemente inocentes.

YouTube presenta nuevos filtros de realidad aumentada que permite probar maquillaje

Ese no es uno de los comportamientos más sospechosos de la red social, pues hace poco más de un mes se conoció que varias  “intentaron poner en peligro a los niños” al unir el contenido impactante destinado a los adultos con dibujos animados y otro contenido destinado a los niños. YouTube también anunció medidas acerca de esta situación e informó que ha prohibido dichas cuentas.

Más en TekCrispy