Whocamera

Muchos usuarios de criptomonedas han empezado a manifestarse en contra de Coinbase, el popular exchange de criptomonedas, luego de anunciar su adquisición de Neutrino, una compañía italiana de rastreo de transacciones.

Los usuarios utilizan el hashtag #DeleteCoinbase en Twitter para publicar mensajes en los que instan a otros usuarios a eliminar sus cuentas de la plataforma de Coinbase, como una medida ante los percances que se han suscitado.

Coinbase ha adquirido la tecnología de la startup Neutrino para rastrear actividades ilícitas en su plataforma, y de esta forma hacer que el manejo de las criptomonedas se realice de forma “más segura y accesible para las personas de todo el mundo”.

Sin embargo, dicho movimiento no fue bien recibido por algunos entusiastas de criptomonedas. Entre ellos, Arjun Balaji, quien señaló de manera negativo el hecho de que muchos integrantes de Neutrino también fueron líderes de Hacking Team.

Hacking Team era también una firma italiana que vendía capacidades de intrusión y vigilancia a regímenes opresivos en todo el mundo, y estuvieron inmiscuidos en el monitoreo de periodistas, disidentes políticos y activistas, como Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Crea tu página web a partir del contenido de tus redes sociales con Swite

Sin embargo, no solo dicha medida causó polémica entre los usuarios. También el reciente anuncio de Coinbase de permitir que sus usuarios almacenen las claves privadas de su billetera Coinbase Wallet, una aplicación independiente del exchange, en sus cuentas de almacenamiento personal, como Google Drive o iCloud. Desde entonces, la medida ha sido muy criticada por los integrantes de la comunidad.

Si bien Coinbase ha dado de qué hablar en lo que va de año por sus recientes anuncios, como la adición de soporte en Coinbase Wallet para Bitcoin y Bitcoin Cash, también ha tenido que enfrentarse a las fuertes críticas de sus usuarios. Aunque hasta el momento, no se sabe si esta medida de boicot contra la compañía ha generado en realidad un abandono importante de su plataforma.

Más en TekCrispy