Un nuevo informe revela que Uber y Lyft otorgan a sus conductores más destacados bonos en efectivo para que estos realicen transacciones en la Oferta Pública Inicial (OPI) de cada compañía.

Un bono que según la fuente irá destinado a los conductores que cumplen con ciertas condiciones dentro de la compañía.

Un premio al mejor empleado

En este sentido, se ha conocido que Uber premiará a los conductores de acuerdo al tiempo que tengan trabajado para la empresa y la cantidad de viajes que hayan realizado.

Una medida para la cual destinará “cientos de millones de dólares” –se desconoce la cifra exacta–para otorgar “una parte significativa” a estos conductores que podrá ser retirado directamente en efectivo o ser invertido en la compra de acciones de Uber en la OPI.

En el caso de Lyft, los conductores premiados serán aquellos que hayan realizado 10,000 viajes y, más de 20,000 viajes con un premio de USD$ 1,000 y USD$ 10,000 respectivamente.

Uber añade transporte público a su plataforma

Problemas con sus empleados

Esta podría ser un medida un poco extraña por parte de las compañías en un punto donde ambas se encuentran en una situación bastante delicada respecto a sus acciones.

Situación que se debe a una serie de denuncias que han recibido por parte de sus empleados quienes alegan ser empleados normales y que merecen recibir los beneficios que manda la Ley.

Uber y Lyft a la espera de OPI

Un enfrentamiento que ha arrojado resultados positivos, al menos del lado de Uber quien ha comenzado a implementar una serie de programas que benefician a sus conductores, como la matrícula universitaria gratuita y el aumento de sus ganancias.

Hasta el momento ninguna de las dos compañías ha anunciado formalmente la existencia de estos programas, sin embargo, no será hasta que ambas lo afirmen o la llegada de la OPI que sabremos más detalles, una jugada que ha sido planeada por Lyft para marzo y por Uber poco tiempo después.

Más en TekCrispy