La investigadora de seguridad informática Jane Manchung Wong, conocida por sus acertadas filtraciones de características de redes sociales, ha revelado que Twitter está probando una nueva función de moderación de respuestas para los hilos de su plataforma.

A través de su cuenta de Twitter, Wong explicó que esta función permitirá a los usuarios ocultar las respuestas en cada tweet, e incluye una opción para mostrar las respuestas ocultas a otros usuarios.

Desde que la especialista reveló la información, algunos usuarios de la red social han manifestado su preocupación por los riesgos que esta característica podría traer a la comunidad, como la posibilidad de que la información verídica sea sesgada.

Wong ha aclarado que esta alternativa permitirá a las personas ver las respuestas ocultas, sin embargo, la inmediatez con la que muchos usuarios recorren su línea de tiempo podría evitar que los usuarios vean información importante sobre algún suceso.

En todo caso, el objetivo de Twitter con esta nueva función es permitirles a los usuarios moderar su contenido, mientras que busca aligerar la carga de la compañía para mantener el control de lo que se publica en la red social. En otras plataformas, como Facebook, se ha demostrado que la contratación de moderadores humanos no es suficiente para controlar la ola desinformativa y el abuso que existe actualmente en Internet.

5 extensiones que te ayudarán a mejorar la experiencia en tus páginas favoritas

La medida puede ser catalogada de ‘negativa’, ya que se está dejando la responsabilidad a los usuarios de controlar los comentarios dentro de la plataforma, en vez de aplicar una serie de reglas a toda la comunidad que permitan erradicar el problema. Sin embargo, es posible que sea un paso en la dirección correcta, ya que los propios usuarios podrán desarrollar un entorno más seguro al tener la opción de eliminar las respuestas inapropiadas.

Por ahora, se trata de una prueba, y no quiere decir que la función sea desplegada para todos los usuarios de manera oficial. Si esto último ocurre, Twitter deberá establecer reglas claras para evitar el sesgo informativo.

Más en TekCrispy