Ev Williams –CEO de Medium y cofundador de Twitter– anunció el día de ayer que la plataforma Medium estará derribando el muro de pago en sus artículos para que los lectores que visitan el sitio mediante Twitter puedan disfrutarlos de forma gratuita.

En su publicación, si bien plantea una buena noticia para algunos lectores de Medium, también se ocasionó un debate importante en la línea de tweets como respuesta al anuncio de Williams.

Sin embargo, el CEO de Medium se encargó de darle respuesta a las dudas o comentarios que se presentaban, para así asegurarse de transmitir la información de manera correcta, expresar el pensamiento de la empresa de forma directa y, creemos, para no darle espacio a las especulaciones o rumores.

Williams dijo en una de sus respuestas a un usuario que esta medida por parte de la plataforma no afectará la compensación a los autores, ya que como parte del Programa de Socios, ese apartado está determinado por el número de lectores que formen parte de los miembros pagadores, los cuales seguirán contabilizándose.

Hackean cuenta de Jack Dorsey y envían mensajes racistas

Sin embargo, así como lo exponen en TechCrunch, resulta difícil imaginar que las membresías pagas aumenten, o se mantengan, luego de este anuncio de fácil y gratuito acceso al contenido, ya que, porqué las personas continuarían pagando algo que será gratuito. Con respecto al tema, Williams también publicó una respuesta a un usuario, en la cual expresó que Medium estaría vigilando el impacto de la decisión para entender si debe ser cambiado en un futuro.

Por otro lado, Williams afirmó que “Twitter es una parte relativamente pequeña (pero importante)” de su tráfico por lo que esperan que los efectos sean positivos. Partiendo de esa información, suena lógica la idea de que Medium quiera utilizar Twitter como plataforma para generar alcance. No obstante, esta es una noticia que por bien que suene para los lectores amantes del sitio debe seguir siendo monitoreada.

Más en TekCrispy