Toyota está usando su tecnología para ayudar a que los coches autónomos generen datos de mapas en el centro de Tokio.

Estos mapas por lo general son creados a través de un equipo especializado que se encarga de arrojar información vial de alta fiabilidad basada en datos de mapas HD.

Reconocimiento de ruta

Ante este inconveniente, los investigadores de Toyota Research Institute-Advanced Development, Inc. (TRI-AD) se han unido con Carmera en un proyecto llamado ‘prueba de concepto’, en el cual planean utilizar cámaras basadas en Toyota Safety Sense (TSS) y dashcams.

En este proyecto Toyota planea crear un concepto de plataforma de software abierto conocido, como Automated Mapping Platform (AMP) el cual permitirá guardar la escalabilidad de la conducción altamente automatizada.

Combinación de datos

De acuerdo a la fuente, las dos compañías colocarán cámaras en los vehículos de prueba de Toyota con la finalidad de recopilar datos durante varios meses desde el centro de Tokio.

Estas cámaras instaladas en los coches de prueba utilizan componentes de TSS y todas las imágenes y datos recopilados se procesarán a través de la plataforma en tiempo real de Carmera para generar de forma automática datos para los mapas HD.

Además, la implementación de las grabadoras de disco dashcam en los coches de prueba permitirá generar de manera automática mapas a partir de una gama más amplia de fuentes que no se consigue con TSS.

Sistema de mapeo automatizado

Desde TRI-AD mencionan que este tan solo es el primer paso para la construcción de un sistema de mapeo automatizado que le otorgará a los coches autónomos mayor soltura y practicidad a la hora de realizar algún recorrido.

La compañía se muestra muy optimista, y destaca que esta tecnología podría estar disponible prácticamente para todas las carreteras, incluso aquellas donde las empresas de tecnología no permiten el despliegue de vehículos especializados.

Más en TekCrispy