Tesla anunció una nueva medida para reducir los costes de la empresa, y es que oficialmente cerrará sus tiendas minoristas de ventas de vehículos para dedicarse a vender en línea.

La compañía de Elon Musk intenta solucionar sus problemas financieros cerrando las tiendas minoristas y despidiendo a varios empleados, debido a que ahora iniciará el negocio de ventas de coches Tesla online.

Tesla está enfocado en reducir los costos de producción, que llevaron a la compañía a recortar el 7% de sus puestos de trabajo y desechar beneficios del comprador como el incremento de las tarifas de supercharger. Ahora, la compañía está optando por cerrar las tiendas minoristas para que los usuarios puedan comprar un coche Tesla desde su smartphone.

Ahora puede comprar un Tesla en América del Norte a través de su teléfono en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo.

También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra.

Ahora puede devolver un automóvil dentro de 7 días o 1,000 millas para obtener un reembolso completo. Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis.

Tesla invirtió millones de dólares en la creación de sus Tesla Store para comercializar los vehículos de la marca, sin embargo, los resultados al implementar su propia red de distribución no han sido beneficiosos arrojando más pérdidas que ganancias.

Tesla anuncia el regreso de la función de 'Autoconducción completa' para sus coches

Sin duda un coste que tuvo que pagar para mantener sus propias tiendas, incluyengo gastos en espacio, mano de obra y plantilla de empleados. En lugar de optar por concesionarios como hacen la mayoría de las empresas de vehículos.

Aunque hace pocos días se conoció que Tesla optaría por concesionarios que financian todo el coste de espacio y empleados,  tal parece que la compañía cambió de opinión, pues sin duda es mucho más rentable permitir a los usuarios realizar sus compras en línea.

Más en TekCrispy