SmartEncrypt

Mantener archivos bajo resguardo es una tarea ardua, mucho más cuando se trata de datos laborales y de negocios. Este tipo de información, al igual que la personal, amerita altos niveles de seguridad a fin de evitar ataques por parte de piratas informáticos y virus que vulneren la información.

El cifrado es quizás una de las mejores prácticas que podemos llevar a cabo para proteger los archivos y en ese sentido te presentamos una herramienta capaz de cifrar y descifrar archivos, en función a la geolocalización o usuario que lo recibe, su nombre es SmartEncrypt.

Asegura tus archivos y define quien los descifra

SmartEncrypt

SmartEncrypt no solo es una herramienta para la protección de datos a través del cifrado, sino que incorpora opciones que potencian esta posibilidad, convirtiéndose en una herramienta sumamente útil. Cuando manejamos datos sensibles, el cifrado es la mejor práctica que podemos llevar a cabo, sin embargo, SmartEncrypt ofrece algunas posibilidades más allá de las aplicaciones convencionales. A través de sus funciones podemos cifrar archivos y definir su descifrado en función al usuario que lo recibe.

SmartEncrypt

Es decir, al cifrar un archivo tenemos la posibilidad de configurar el usuario que estará habilitado para descifrarlo. Para lograrlo primero debemos abrir una cuenta en el servicio para luego descargar la aplicación de escritorio donde iniciaremos sesión con nuestras credenciales. Una vez ahí, estaremos en la posibilidad de generar nuestra clave de cifrado y agregar la lista de usuarios en quienes confiamos. De esta manera, podemos agregar una clave de cifrado a cada una, de modo que, los archivos se descifren automáticamente al ser recibidos por ellos.

SmartEncrypt

A la hora de cifrar un archivo o carpeta, solo debemos hacer click derecho encima y las opciones del software estarán ancladas en el menú contextual. Agregamos las opciones referentes al destinatario y listo. SmartEncrypt resulta una excelente herramienta para entornos laborales, que ofrece posibilidades adicionales como descifrar archivos según la dirección IP que lo reciba o de acuerdo a su localización.

Para probarlo, sigue este enlace.