Mass Effect Andromeda

La Securities and Exchange Commission de Tailandia (Thai SEC) actualizó la lista de criptomonedas permitidas para conducir un Initial Coin Offering (ICO), inversiones y pares de trading, de acuerdo con un reporte oficial del ente regulador publicado el 28 de febrero.

Hasta ahora, tan solo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Stellar (XLM) podían usarse para los propósitos ya mencionados de acuerdo con las regulaciones vigentes en el país asiático.

En el anuncio, el ente regulador informó al público que ahora también incluirían en su lista a proyectos de renombre como Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC) y Litecoin (LTC).

Último, pero no menos importante, en el anuncio se especifica que la presencia de una determinada criptomoneda en esta lista no significa que la misma sea considerada como un mecanismo legítimo de pago o le otorga un carácter legal a la divisa digital.

Recordemos también que la Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia ya había permitido oficialmente la emisión de seguridades tokenizadas sobre una blockchain a través de una enmienda a la ley de Intercambio y Seguridades. Sin embargo, los cambios aún no han entrado en vigencia, si bien se espera que entren en vigor en algún punto de este año.

Por otra parte, el Centro Nacional de Electrónica y Tecnología de Computación (NECTEC) de Tailandia anunció en enero que había logrado implementar la tecnología blockchain en el proceso de votación electrónica.

De acuerdo con NECTEC, una vez que 5G se adopte eventualmente, todos los votos se conectarán automáticamente con esta nueva tecnología.

Además es menester señalar que en diciembre del año pasado, la Thai SEC anunció que planeaba realizar una audiencia pública en aras de flexibilizar sus regulaciones que puedan presentar una barrera para la emisión de ICOs en el país.