La plataforma Reddit ha comenzado a probar una nueva función que permite a los usuarios dar propinas entre sí con dinero real. Actualmente, la característica solo está disponible para un popular subreddit llamado shittymorph.

En comentarios a The Verge, Reddit confirmó que la función formaba parte de una prueba oficial, al tiempo que explicó las razones por las cuales eligió a shittymorph como merecedor de las primeras propinas en dinero real:

Siempre estamos realizando pruebas para validar características potenciales que apoyan y capacitan a nuestros usuarios, y la función de propinas en r / shittymorph es una de ellas. Solo un pequeño porcentaje de nuestras pruebas se implementan.

Como podemos ver en la siguiente imagen, la opción para dar propina se muestra en el extremo derecho del perfil, justo debajo de cada comentario del subreddit. Además, se muestra un número resaltado en color verde que indica la cantidad de dinero que ha ganado el administrador.

Es importante aclarar que únicamente los usuarios que cuentan con la versión rediseñada de la plataforma pueden acceder a esta nueva función. A pesar de que Reddit ya permite ofrecer a otro usuario una suscripción Premium sin anuncios, las propinas hacen posible que los usuarios intercambien directamente dinero real, lo que beneficia en gran medida a los creadores de contenido dentro de la plataforma.

Stencil, un sitio que te permitirá crear bonitas imágenes para tus redes sociales

Sin embargo, todo parece indicar que Reddit está cobrando una comisión alta por las propinas. The Verge reveló que el procesador de pagos Stripe cobra el 3 por ciento de cada propina, mientras que Reddit se queda con el 18.5 por ciento del total. Esto quiere decir que al usuario le corresponde un 78.5 por ciento.

Reddit no es la primera plataforma de redes sociales que prueba un sistema de propinas. Anteriormente, Facebook y YouTube han experimentado con modelos similares, pero se han enfrentado a las críticas de los usuarios, quienes aseguran que estas compañías terminan llevándose una gran parte de sus ganancias.

Más en TekCrispy