La edición de audio se pone más a la mano de los usuarios cada día. Ya no hace falta contar con un computador poderoso y una gran tarjeta de sonido para crear y editar archivos de audio en nuestro equipo. Asimismo, los softwares se hacen cada vez más accesible entre programas de escritorio y aplicaciones web.

En ese sentido, hoy te presentamos Ocenaudio, una sencilla aplicación con la que podrás hacer todo tipo de ediciones de archivos de sonido.

Edita audio con facilidad

ocenaudio

Los programas para edición de audio en principio no eran muy amigables ni fáciles de usar, no obstante, con el paso del tiempo esto fue cambiando y haciéndose cada vez más accesible. Ocenaudio es una muestra de ello, se trata de un software para Windows desde donde podemos cargar archivos de audio y hacer todo tipo de cambios, desde recortar hasta agregar efectos. Si eres un entusiasta de esta área, este software resulta una excelente opción para iniciarte en la edición y tratamiento de clips de audio.

ocenaudio

Ocenaudio es un programa totalmente gratuito, de manera que, solo basta con descargar e instalar para iniciar su uso. Al arrancar, su interfaz nos recuerda un poco al viejo Cool Edit y solo debemos cargar nuestro archivo de audio para iniciar el proceso. Una vez hecho esto, tendremos en frente una onda que representa el archivo y que puede ser cambiada a la vista espectral si quieres detallar otros factores. Al seleccionar cualquier tramo del audio, podemos optar por la aplicación de efectos que van desde ecos hasta flangers y reverberación.

ocenaudio

Asimismo, ofrece herramientas para trabajar la amplitud, filtros para modificar el sonido y un set de ecualización bastante potente para lograr ese sonido que buscamos. Ocenaudio es un software bastante intuitivo y sencillo de usar, si te gusta el mundo del audio, seguro esta es la aplicación que te ayudará a empezar tus primeras ediciones.

Para bajarlo, sigue este enlace.