Mahershala Ali acaba de ganar el premio Oscar como Mejor Actor de Reparto –su segundo premio de la Academia dentro de dicha categoría– y no planea detenerse, ya que ha sido confirmado como el protagonista de una película independiente de ciencia ficción que será producida por Entertainment One y 21 Laps Entertainment.

Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen de 21 Laps Entertainment conforman el trío encargado de la producción de una de las series del género más populares de Netflix, ‘Stranger Things’, y además trabajaron en la producción de ‘Arrival’ –protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner–.

‘Sovereign’ no solo contará con el ganador al Oscar como líder del reparto, sino que además será dirigido por Marc Munden y contará con un guión escrito por Scott Beck y Bryan Woods –conocidos por su trabajo en ‘A Quiet Place’–. Entertainment One será la encargada del financiamiento de la película.

En un comunicado, Nick Meyer –presidente de cine de eOne– expresó que han estado buscando al actor indicado para encargarse del personaje principal desde hace un tiempo, y sin duda alguno lo han encontrado en el talentoso Ali. Afirmó, de igual manera, que el “reparto se está perfilando bien”.

Si bien se desconocen detalles en cuanto al resto de los actores que formarán parte de la producción, lo que sí está confirmada es la talla del equipo creativo y del actor principal. Ali, como hemos mencionado, ha ganado dos premios Oscar, uno en el 2016 por su papel en ‘Moonlight’, y el segundo este año por su interpretación del Dr. Don Shirley en ‘Green Book’, ambas producciones fueron ganadoras al premio de la Academia como Mejor Película.

Por otro lado, el director de la futura ‘Sovereign’, Munden, ha ganado tres premios BAFTA por sus trabajos en la televisión en títulos como ‘National Treasure’, ‘Utopia’ y ‘Electric Dreams’. Dentro del equipo de productores y escritores también se encuentran escritores de producciones como ‘Limitless’, ‘Wonder’, entre otros.