Los smartphones plegables de Samsung y Huawei fueron, sin duda alguna, los principales protagonistas de la recién concluida Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Sin embargo, el móvil plegable que ha acaparado los titulares por su diseño único e innovador es el Mate X del fabricante chino.

Pero el CEO de Huawei, Richard Yu, no está contento con las buenas críticas hacia su nuevo smartphone, y en una entrevista concedida a Business Insider, ha arremetido contra el Galaxy Fold de Samsung, específicamente contra su diseño.

En este sentido, el ejecutivo reveló que Huawei inicialmente desarrolló un prototipo de smartphone plegable cuyo diseño era similar al del Galaxy Fold, pero al ver que ‘no fue bueno’, la compañía china abandonó sus planes y probó otros conceptos hasta que finalmente creó el Mate X. En la entrevista, Yu dijo:

Siento que tener dos pantallas, una pantalla frontal y una pantalla trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado (…) Tuvimos varias soluciones, pero las cancelamos. Tuvimos tres proyectos a la vez. Tuvimos algo incluso mejor que él (Galaxy Fold), cancelado por mí. Estuvo mal.

Sin embargo, algunos analistas de tecnología aseguran que tanto el Mate X como el Galaxy Fold de Samsung plantean inconvenientes a nivel de diseño. En el caso del Galaxy Fold, este cuenta con una pantalla similar a una tableta dentro de la tapa y una pantalla más pequeña en el exterior. Por su parte, el Mate X tiene una única pantalla flexible que se ubica en el exterior del dispositivo y al desplegarse se convierte en una tableta de 8 pulgadas.

En ambos casos, el temor a posibles caídas y golpes en la pantalla ha sido el principal tema de discusión para los usuarios. Por ello, hasta que ambos smartphones no lleguen oficialmente al mercado, será difícil evaluar cuál es el mejor.