Para nadie es un secreto que Disney está recopilando municiones para ponerse al frente de la industria del streaming como un competidor de peso pesado para Netflix. Ya vimos en 2018 cómo se hizo con las acciones de Fox para tener un amplio catálogo en su próximo servicio de streaming, Disney+.

Ahora, según reportes de Variety, el reino de Walt Disney estaría por comprar las acciones de WarnerMedia –pertenecientes a AT&T– del catálogo de Hulu, con lo cual lograrían tener el control del 70% del catálogo. Tras la adquisición de Fox, Disney expresó que se valdría también de Hulu para transmitir su catálogo menos infantil y familiar. En agosto de 2018, Bob Iger reveló que la compañía prefería mantener Hulu, ESPN+ y Disney+ por separado para que la gente decida suscribirse a lo que le interesa.

Dadas estas condiciones, la compañía estaría blindando todo su catálogo de productos –incluidos los de Fox– para ofrecer, no uno, sino tres servicios de streaming que le haga frente a Netflix. Y hablando de la compañía liderada por Ted Sarandos, se ha especulado sobre la permanencia de las películas Disney/Fox que están actualmente en su repertorio, incluso ya hemos visto algunas acciones como la cancelación de las series de Marvel que muy probablemente podrían reaparecer en Disney+.

Netflix cierra acuerdo con los creadores de 'Game of Thrones' por $200 millones

De acuerdo con Variety, esta compra no sería ninguna sorpresa para la industria, pues varios ejecutivos de AT&T ya han mencionado su interés en vender su parte de las acciones –30%– de Hulu, que fueron adquiridas por Time Warner en 2016.

También entra en la ecuación que, en esta guerra del streaming, WarnerMedia también está preparando su propio servicio por suscripción, por lo cual AT&T ha querido salir de sus acciones dentro de Hulu.

En este 2019 veremos cómo cambiará el panorama de la industria del streaming, ya de por sí fragmentada con tantos canales con sus propios servicios por suscripción. Aunque los planes de Disney suenan muy ambiciosos, ¿lograrán hacerle frente a Netflix, presentando servicios fragmentados y no como un solos bloque? Solo el tiempo podrá darnos una respuesta.

Más en TekCrispy