Aprender A Codificar

Tras varias actualizaciones recientes en las redes sociales, la casa de cambio de Cryptopia anunció su intención de volver a iniciar sus operaciones con una versión de ‘solo lectura’ de su casa de cambio a partir del lunes 4 de marzo casi tres meses después de su hackeo.

La actualización surgió tan solo hace unas horas, confirmando una serie de actualizaciones previas que sugieren que volverían a iniciar sus operaciones. Esto significa que los usuarios podrán ver, pero no tocar sus fondos.

Alrededor del 10% de los fondos totales de la casa de cambio – alrededor de 23 millones de dólares – fueron robados de la casa de cambio, a pesar de que lo retirado de las billeteras afectadas ha sido mucho menos que eso.

A través de EtherDelta, se extrajeron un par de millones de las billeteras, mientras que Binance detuvo todas las transferencias que provenían de las billeteras comprometidas.

FBI arresta a mujer por hackeo de datos de más de 100 millones de clientes de Capital One

Muchos sospecharon que el ataque podía haber sido propiciado desde adentro de la plataforma.  Efectivamente, miles de billeteras privadas de la casa de cambio se comprometieron durante el ataque, algo muy difícil de lograr con un hackeo.

Asimismo, el análisis de la blockchain de la empresa Elementus concluyó que la única otra explicación posible es que Cryptopia perdió el control de un gran número de sus llaves privadas.

Por otra parte, la policía de Nueva Zelanda – país de origen de la plataforma – dio la luz verde para que la plataforma volviera a iniciar sus operaciones tras sus investigaciones, asegurando que Cryptopia está en control total de su casa de cambio nuevamente.

Para aquellos usuarios que aún tenían fondos en la plataforma durante el evento, la reapertura de Cryptopia será un evento agridulce, pues no tienen ninguna forma de saber si sus fondos fueron afectados, si bien se espera que resuman sus operaciones con normalidad en el futuro cercano.

Más en TekCrispy