Un extravagante millonario de las criptomonedas de Hong Kong, fue arrestado por fraude, informó la prensa local este 28 de febrero.

Wong Ching-kit, de 25 años, y su cómplice de 20, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Delitos Comerciales en Hong Kong este jueves por presuntamente vender “máquinas mineras” a inversionistas, señala el informe.

En enero, varios ciudadanos de Hong Kong denunciaron que Wong, mejor conocido como “Coin Young Master”, los habían engañado para invirtieran en las máquinas de minería de criptomonedas que Wong ofrecía. Las máquinas supuestamente estaban diseñadas para minar “Filecoin”, prometiendo a sus clientes ganancias en sus inversiones dentro de tres meses.

Sin embargo, según los inversores, la moneda no era negociable. El informe señala que se recibieron más de 20 quejas desde octubre de 2018. El monto total de sus pérdidas fue de aproximadamente HK $ 3 millones (unos $ 383,000 dólares). Algunos inversores exigían un reembolso completo de sus fondos.

Tras numerosas quejas, la policía prometió iniciar una investigación sobre las actividades de Wong, que incluían sospechas de lavado de dinero. Sin embargo, el propio empresario negó las acusaciones, alegando que estaba siendo tratado como si matara a personas en lugar de vender máquinas de minería.

Cofundador de Facebook considera que Libra debilitaría a los países en desarrollo

La inspectora en feje del Tribunal de Distrito, Crystal Ho Yui-kuen, comentó respecto al caso que Wong y su asociado habían hecho anuncios falsos en seminarios promocionales y en redes sociales para máquinas mineras desde abril hasta agosto del año pasado, invitando a los clientes a comprarlas. De hecho, el empresario apareció en un video publicado en la página de Facebook de su firma Epoch, preguntando si alguien creía que el dinero podría caer del cielo, posteriormente lanzó dinero desde la azotea de un edificio.

“Sabemos que la compañía había estado promocionando el producto en un perfil alto [antes de abril del año pasado], por lo que no descartamos la posibilidad de que pueda haber más víctimas, o que la ofensa haya tenido lugar durante más tiempo.” afirmó Ho.

Más en TekCrispy