BlackBerry interpuso una demanda el día de ayer en contra de Twitter alegando una presunta violación de patentes por parte de la red social, que parece haber utilizado de manera ilegal la tecnología de mensajería móvil de la marca de TCL.

De acuerdo con la demanda, BlackBerry acusa a Twitter de apropiarse de la tecnología de la compañía para aplicarla en diversos servicios del microblogging, tales como la aplicación móvil y los Twitter Ads. La compañía tecnológica afirma que seis de sus patentes han sido violadas por la plataforma de red social.

Siguiendo con la queja expresada por BlackBerry, la compañía afirma que Twitter ha logrado desviar a los consumidores de sus productos y servicios al adueñarse “indebidamente de las características” que propias de la compañía, que además fueron patentadas. Según el documento de la demanda, que cuenta con 98 páginas, este abuso por parte de la red social ha privado a la compañía de “tener un éxito crítico y comercial, primeramente”. Sin embargo, con respecto al tema, Twitter no ha emitido comentarios.

UNO enciende Twitter al revelar que popular truco es ilegal

BlackBerry, debemos reconocer, fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos inteligentes y una de las primeras compañías en ofrecer un servicio de mensajería diferente a los clásicos mensajes de texto a través de BlackBerry Messenger. Sin embargo, la compañía perdió terreno en el mercado cuando la competencia salió a flote, compañías como Apple con el iPhone y Samsung con el Galaxy dominaron el campo de juego desde entonces.

Este caso de demanda, que se interpuso en la corte del Distrito Central de California, busca compensación por ingresos no adquiridos y daños mayores no especificados. Por otra parte, no es la primera ocasión en la que BlackBerry presenta una demanda por infracción de patentes, ya que en marzo y en abril interpuso un caso similar en contra de Facebook Inc. y Snap Inc, sin embargo, según los registros, siguen pendientes.

Más en TekCrispy