Samsung Galaxy S8 Active 1

El Gabinete de Alemania anunció que la estrategia para la industria de la cadena de bloques del país se presentará a mediados de 2019.

A través de un documento, la institución comentó sobre el desarrollo de las fintech del país, luego de una solicitud de información de parlamentarios en el Bundestag. El Gabinete declaró que realizará un proceso de consulta en línea antes de introducir la estrategia respecto al blockchain. Así pues, tanto el Gabinete, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía están preparando la estrategia, con la expectativa de que otros ministerios relevantes contribuirán más adelante.

Al respecto, se conoció que, a principios de mes, el gobierno alemán estuvo consultando a compañías y grupos de la industria que podrían convertirse en partes interesadas en el desarrollo de la cadena de bloques del país. Incluso se han invitado a organizaciones anónimas a hacer recomendaciones. Sin embargo, el documento destaca que no está claro si esas recomendaciones se traducirán en regulaciones en el futuro cercano, pero que actualmente se están buscando resultados concretos.

En octubre, el Deutsche Bundesbank, el Banco Central de Alemania, en conjunto con Deutsche Börse – propietarios del Frankfurt Stock Exchange – completaron exitosamente una prueba blockchain investigando el potencial de esta tecnología en la liquidación de valores. El proyecto habría iniciado en marzo de 2016, cuando ambas instituciones lanzaron BLOCKBASTER para investigar sobre esta tecnología, aspirando a crear un “prototipo conceptual” para un sistema basado en blockchain que transfiera divisa fiduciaria. Luego la institución bancaria anunció que ha “logrando un progreso significativo” en su plataforma de préstamos de valores basada en blockchain.

Jens Hachmeister, jefe de iniciativas de blockchain de Deutsche Börse, apuntó que la tecnología aumentará la eficiencia en la financiación de valores. También señaló que la compañía continuará implementando tecnología de contabilidad distribuida en otras áreas de su negocio.