La empresa de pagos digitales Wirex lanzó una actualización mayor a su plataforma – llamada Wirex 3.0 – para añadir hasta 10 nuevas monedas fiduciarias, según una nota de prensa oficial.

De ahora en adelante, los usuarios de Wirex en el Área Económica Europea (EEA) contarán con “acceso incondicional” a tasas over the counter para casas de cambio de criptomonedas, así como tasas interbancarias para casas de cambio de criptomonedas tradicionales.

La nota de prensa clarifica que la actualización también ofrecerá esas nuevas funciones a residentes de la región asiática del pacífico y a Canadá, lo que les permitirá a esos usuarios operar sus cuentas de Wirex utilizando sus monedas fiduciarias locales por primera vez.

De acuerdo con el anuncio de la página de “manejo de dinero” de Wirex, la plataforma ahora soporta hasta 15 monedas fiduciarias distintas, incluyendo unas nuevas como el dólar de Hong Kong, el dólar de Singapur y el dólar australiano (AUD).

Wirex anuncia el lanzamiento de 26 stablecoins en la red de Stellar

Adicionalmente, la actualización reciente ofrece nuevas formas de transferir dinero desde y hacia cuentas bancarias, lo que les permitirá contar con soporte SWIFT y SEPA, una startup que acelera la velocidad de procesamiento de pagos del Reino Unido.

Asimismo, en el anuncio se indica que esta nueva plataforma también hará una estructura de comisiones más “transparente”. En agosto de 2018, Wirex obtuvo la tercera licencia de e-money emitida por el Financial Conduct Authority (FCA) – ente regulador británico -alguna vez emitida a una compañía relacionada con criptomonedas.

También es fundamental señalar que, de acuerdo con la empresa de consultoría y manejo tecnológico GreySpark, el dólar norteamericano se mantiene a la vanguardia de las monedas fiduciarias intercambiadas en contra de los activos digitales, algo que no debe ser una sorpresa considerando su impacto en la economía mundial.

Más en TekCrispy