Rusia Putin Proyecto Ley Cripto

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso límite para que el gobierno adopte regulaciones para la industria de activos digitales, de acuerdo con las instrucciones para la Asamblea Federal. El documento se publicó en el sitio web oficial del presidente de Rusia, el 27 de febrero.

Según lo escrito en el documento oficial, el presidente ordenó al gobierno tener lista el conjunto de leyes que regirá a los activos digitales antes del 1 de julio de este año. En este sentido, solicitó al Consejo de la Federación de Rusia y a la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia (Duma Estatal de Rusia) que adopten el reglamento durante las siguientes sesiones.

En el documento se exige la adopción de una legislación federal que tenga como objetivo desarrollar la economía digital. Así como también debe incluir un marco regulatorio para los activos financieros digitales, y atraer mayores recursos financieros basados ​​en tecnologías digitales.

No es la primera vez que el presidente Putin hace este tipo de pedidos. En el 2018 ordenó al gobierno que estableciera regulaciones para el comercio de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO) y la minería de criptomonedas para julio de 2018.

Hay que destacas que el parlamento ruso aprobó una ley de criptomonedas en su primera lectura en mayo de 2018; sin embargo, el proyecto de ley de regulación de criptoactivos de Rusia se envió de nuevo a la etapa de primera lectura en diciembre de 2018.

Las palabras de Putin van de la mano con las opiniones de Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso. Este sostiene que los proyectos de ley relacionados con economía digital deben ser prioridad para las próximas sesiónes. Quizá esta necesidad de apurar las regulaciones de los activos digitales tenga que ver con el plan de Rusia de crear de una criptomoneda respaldada por el petróleo.