08300332

La Universidad Nacional de Singapur (NUS, según sus siglas en inglés) anunció que empezará a trabajar con una compañía de tecnología china para investigar y desarrollar soluciones blockchain. Así lo informó la agencia oficial de noticias del Partido Comunista de China People’s Daily News el martes 26 de febrero.

La noticia se dio a conocer durante el Seminario de Bloqueo e Inteligencia de Big Data, un seminario de blockchain y big data que se lleva a cabo en la ciudad de Chongqing en la provincia de Sichuan. La Universidad de Singapur y la compañía tecnológica centrada en redes, Chongqing Jinwowo Technologies, firmaron un memorándum que representa la cooperación estratégica de ambas en la investigación y desarrollo de blockchain para el futuro.

Según el artículo, Pang Yan, profesor de la Escuela de Negocios y Ciencias de la Computación de la NUS y director de su Centro de Análisis de Big Data Comercial, mencionó que:

“Esta cooperación estratégica funcionará con big data, inteligencia artificial, tecnología de cadena de bloques, etc.”.

Por su parte, Wang Peng, presidente de Jinwowo Company, señalo que esta cooperación aprovechará la fortaleza técnica de la Universidad Nacional de Singapur, con la cual se podrá brindar soporte técnico a empresas del sector de inteligencia artificial y tecnología blockchain.

Financiación académica de Coca-Cola le permite anular estudios que no le favorezcan

Además, el equipo designado de la NUS se encargará de resolver las dificultades técnicas que se susciten en el futuro, a fin de proveer mayor precisión y eficiencia a sus servicios, tal como lo hace un determinado comerciante al ofrecer productos y servicios a sus clientes según sus preferencias y necesidades.

También se informó que en el seminario se presentó el estatuto de la Alianza de Innovación de la Industria de la Cadena de Bloques de Chongqing, una entidad que conforma la primera asociación blockchain en el área.

Días atrás, informamos que la Universidad de Fudan, también de China, abrió un centro de investigación de tecnología blockchain bajo el nombre de Shanghai Blockchain Engineering Technology Research Center. Esta es una de las universidades más antiguas del país, sin embargo, no es la primera en incursionar en el medio, puesto que la Universidad de Tsinghua en Beijing lanzó incluso un programa de becas de investigación en la cadena de bloques.

Más en TekCrispy