Elmedia

La compañía de telecomunicaciones turca Turkcell introdujo un servicio basado en blockchain para el manejo de identidad, de acuerdo con el portal local Daily Sabah.

El nuevo producto de Turkcell fue anunciado en el Mobile World Congress (MWC) celebrado este 25 de febrero. La solución de manejo de identidad está diseñada para proveerles a los usuarios el control de su información personal y asegurar su privacidad en concordancia con los requerimientos de la Regulación de Protección de Información General (GDPR).

Mientras que los sistemas de manejo de identidad existentes consideran compartir la información de sus usuarios con terceros, el producto blockchain de Turkcell almacena la información de los usuarios en una blockchain y elimina la necesidad de someterse a verificaciones adicionales de identidad.

También, Turkcell presentó un caso potencial de aplicación relacionado con las donaciones que incluye la solución de manejo de identidad para verificar la elegibilidad de donaciones para seleccionar aquellos con mayores necesidades.

Serkan Ozturk, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Información y Experiencia del Cliente de Turkcell comentó que “utilizar la tecnología blockchain es esencial para mejorar la experiencia de los clientes de nuestras soluciones y servicios digitales, algo que sigue siendo una prioridad principal en el diseño de nuestros servicios. Estos esfuerzos nos ayudarán a mejorar los servicios digitales y subir los estándares en términos de experiencia del cliente”.

La tecnología blockchain continúa abriéndose paso en el sector de las telecomunicaciones. Por ejemplo, Telefónica anunció su alianza con Microsoft para expandir su innovación digital utilizando inteligencia artificial (AI) y blockchain. Esta colaboración incluirá mejoras tecnológicas enfocadas en los clientes basándose en productos anteriores de ambas compañías.

También es importante recordar que SK Telecom (SKT) de Corea del Sur se alió con el Deutsche Telekom de Alemania para desarrollar y comercializar una solución de verificación de identidad móvil para utilizarse en aplicaciones de control de acceso, negocios y contratos.