Durante una entrevista a Bloomberg, Steve Wozniak, el Co Fundador de Apple, reveló que es hora de que la compañía de la manzana lance un terminal plegable.

Wozniak ofreció su opinión en cuanto a las nuevas tecnologías que están renovando no solo el mercado móvil, sino todos los ámbitos, como en el campo financiero con las criptomonedas, el aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Como era de esperarse, no podía faltar su opinión en relación a la nueva tendencia de smartphones plegables que están surgiendo actualmente.

Wozniak habló de los fabricantes que llevan la bandera en smartphones plegables como el Galaxy Fold de Samsung y el MateX de Huawei, presentados hace poco y valorados en miles de dólares.

Si bien, Wozniak afirmó que Apple ha liderado varias tecnologías en sus iPhone como el FaceID, se está quedando atrás en cuanto a los modelos plegables.

“Ellos solo tuvieron tanto éxito en el iPhone y ese fue su negocio durante mucho tiempo”, dijo. “Ahora se están diversificando, por lo que muchos de sus negocios han sido muy buenos”.

Wozniak se mostró preocupado porque la compañía de Cupertino no ha hecho mención acerca de un smartphone plegable, pero sin duda espera que lo tomen en cuenta, aunque en esta tecnología ya no serían pioneros.

Apple ha sido un líder durante bastante tiempo en algunas áreas como Touch ID, Face ID y pagos fáciles con el teléfono.

No son los líderes en áreas como el teléfono plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable.

Cabe destacar que esta no es la única tecnología de vanguardia de la que Apple no ha hecho mención, pues aunque varios fabricantes están trabajando en los móviles 5G, la compañía de la manzana mordida tampoco a declarado sobre esto.

Tal vez Apple se esté preocupando en solucionar los problemas en ventas con sus nuevos iPhone XS, XR y las demandas de patentes, o por el contrario la empresa podría estar trabajando bajo perfil para no adelantar detalles.