Norteamerica

SoFi, una plataforma de préstamos online para millennials, les permitirá a sus clientes comprar criptomonedas a través de una alianza con Coinbase a partir del segundo trimestre del año, de acuerdo con un reporte de CNBC publicado el martes 26 de febrero.

Sobre esta alianza, Anthony Noto, CEO de SoFi, comentó a la publicación:

“Nuestra audiencia objetivo quiere conocer el precio de las criptomonedas y comprarlas. Tienen el deseo de hacer esto y en muchos casos ya incluso lo han hecho”.

En este sentido, SoFi no especificó claramente qué criptomonedas estarán disponibles para adquirirse en la plataforma una vez se inicien las operaciones de la misma, de acuerdo con CNBC.

Además de permitir dichas compras, esta alianza les permitirá a los clientes de SoFi rastrear los precios de varias criptomonedas de forma similar a la que Coinbase les ofrece a los clientes minoristas de Fidelity Investments.

No obstante, esta oferta a los minoristas de Fidelity no permite el trading de criptomonedas, pues Fidelity aspira a lanzar de forma separada su propia plataforma de intercambio de activos digitales para clientes institucionales en algún punto de este año.

SoFi fue fundada en 2011 con la meta de que fuera más sencillo para estudiantes pagar la universidad a través de préstamos ofrecidos por otros alumnos, de acuerdo con el New York Times.

En este sentido, la base de esta plataforma es la finanza peer-to-peer. La compañía posteriormente incursionó en el mundo de las hipotecas y productos de inversión.

Coinbase, por otra parte, sigue añadiendo funciones y expandiendo sus operaciones este año, consolidándose como la plataforma principal de intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos.

Asimismo, es importante señalar que, por el momento, tanto Coinbase como SoFi se han negado  a responder preguntas a la prensa sobre su alianza.