El día de hoy Polestar, la compañía y marca de rendimiento de Volvo Cars ha presentado un vehículo completamente eléctrico llamado Polstar 2, el cual llegará al mercado de EE. UU., Europa y China para competir directamente con el Model 3 de Tesla.

Esta compañía que desarrolla automóviles eléctricos de alto rendimiento basados en Volvos ha incluido en este nuevo modelo dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 78 kilovatios-hora que le otorga hasta 500 km de autonomía.

Polstar 2, un vehículo 100 % eléctrico

De acuerdo a la fuente, este modelo llega con un tren motriz eléctrico de tracción total que produce 408 caballos de fuerza y 487 lb-ft de torque, mientras que a nivel de rendimiento este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km en menos de 5 segundos superando al Modelo 3.

Android como sistema operativo

El nuevo Polestar 2 será comandado por el sistema operativo Android e integrará los servicios de Google, tales como Google Assistant, Google Maps y Google Play Store.

Musk advierte que el futuro de Tesla está en peligro si no "limita sus gastos"

Phone-As-Key

Entre otras de las novedades, este Polstar 2, llega con una nueva funcionalidad llamada Phone-As-Key que permitirá que los usuarios desbloqueen el vehículo de forma remota con sus teléfonos inteligentes, para permitir realizar acciones, como abrir la puerta, alquilar el vehículo, utilizar un servicio de entrega de artículos en el vehículo y detectar al conductor al acercarse.

Precio y disponibilidad

Según menciona la compañía este vehículo llegará con un precio base de USD$ 45.389, sin embargo, durante el primer año de producción el equipo más caro de la edición de lanzamiento tendrá un costo de USD$ 68.000, esto sin incluir costos de incentivos federales o estatales.

El Polestar 2 comenzará a producirse en la fábrica de Chengdu, China a principios del 2020 y serán vendidos a través de la web de Polstar en China, EE. UU., Canadá y algunos países europeos, como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, donde además la compañía ofrecerá suscripciones para los vehículos.

Más en TekCrispy