La Litecoin Foundation se alió con la liga de kickboxing Glory para convertirse en la criptomoneda oficial de su plataforma de mercadeo online y sus eventos internacionales, de acuerdo con una nota de prensa.

Glory, que cuenta con la presencia de referentes del deporte como “Dutch Lumberjack” Peter Aerts y el “Flying Gentleman” Remy Bonjasky, integrará Litecoin (LTC) a su tienda online gloryshop.com.

Además, la liga les permitirá a los fanáticos en los Estados Unidos y Europa utilizar la criptomoneda para acceder a privilegios exclusivos relacionados con eventos pagadores en Litecoin. Estos eventos incluyen reuniones con atletas, tours tras bastidores y asientos exclusivos.

Charlie Lee, fundador de la Litecoin Foundation, ofreció su perspectiva acerca de la alianza y su potencial hacia la adopción de las criptomonedas:

“GLORY tiene una base de fanáticos creciente que consiste en gran parte en jóvenes, que son los encargados de adoptar la tecnología y conducir gran parte de su vida a través del internet, desde consumir contenido hasta comprar productos. Llegar a esta audiencia global y educarlos sobre Litecoin y sus aplicaciones en la vida real puede ser algo muy poderoso”.

En este sentido, esta alianza con Litecoin le ofrecerá gran exposición a esta criptomoneda en todos los eventos, transmisiones y redes sociales de Glory, según se indica en la nota de prensa.

La liga de Kickboxing fue fundada en 2012 y es operada por Glory Sports International, organizando eventos para variar disciplinas de artes marciales mixtas que incluyen boxeo, karate, taekwondo y muay thai.

Con oficinas en Los Ángeles, Denver, Ámsterdam y Singapur, la cobertura mediática de Glory llega hasta más de 200 países.

Es importante señalar que esta no es la primera oportunidad en la que un torneo o equipo deportivo decide incursionar en el mundo de los activos digitales al incorporarlos a sus tiendas online, ofreciendo beneficios exclusivos a sus usuarios.

Más en TekCrispy