El London Stock Exchange Group (LSEG) lideró una ronda de inversión por 20 millones de dólares de la startup FinTech Nivaura, de acuerdo con un reporte de Reuters. Dicha startup es la encargada de desarrollar el primer bono basado en blockchain.

De acuerdo con Reuters, LSEG pagó un monto no revelado por una acción minoritaria en Nivaura. La startup provee soluciones blockchain que automatizan la emisión y asentamiento de instrumentos financieros, incluyendo bonos y seguridades tokenizadas.

Además del LSEG, la rama de inversiones del Banco Santander, Santander InnoVentures, se unió a la ronda de inversionistas de Nivaura.

Nikhil Rathi, jefe de desarrollo internacional del LSEG, comentó a Reuters que la inversión de Nivaura va en concordancia con las aspiraciones de los operadores de incorporar nuevas tecnologías que sirvan para diversificar productos, proveer ganancias de eficiencia e incentivar el crecimiento.

De acuerdo con Nivaura, el tokenizar deudas y equidades restará tiempo de procesamiento de los instrumentos financieros hasta en 80% y reducirá drásticamente los costos de recaudar capital.

Startup FinTech desarrolla “el primer bono de tasa flotante con blockchain”

De esta forma, la startup señaló que su plataforma es una solución modular “que facilita la automatización de todo el ciclo de vida de un instrumneto financiero”.

Asimismo, la plataforma también les permite a sus emisores acceder con facilidad al mercado financiero y conectarse con plataformas existentes de tecnología como los sistemas de asentamiento o las infraestructuras blockchain.

De esta forma sigue aumentando el reconocimiento a la eficacia de la implementación de tecnología blockchain para los instrumentos financieros. Este mes, por ejemplo, el segundo banco más grande de España, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), lanzó la primera plataforma basada en blockchain para bonos sustentables.

También, en diciembre, BBVA había cerrado un préstamo de 169 millones de dólares con un cliente no español. Por último, el Australian Securities Exchange también está trabajando para implementar tecnología blockchain para reemplazar su sistema actual de procesamiento de transacciones de equidades.

Más en TekCrispy