El mercado móvil se está expandiendo y los fabricantes buscan marcar diferencia, en este sentido LG ha presentado el nuevo G8 ThinQ en la MWC 2019, el smartphone viene con nada más y nada menos que un sistema de autenticación para desbloquear o bloquear tu smartphone con solo leer la palma de tu mano.

Pero eso no es todo, la cámara Z del terminal, es usada para la tecnología Air Motion la función biométrica basada en gestos que permitirá manipular tu LG G8 ThinQ a distancia, con los movimientos de la palma de tu mano.

¿Cómo funciona?

Además de un sensor de autenticación biométrico mediante huella dactilar, el LG G8 ThinQ cuenta con un lector que puede analizar la matriz o el patrón de las venas de la palma de tu mano.

El LG G8 ThinQ cuenta con una cámara de 8MP con luz infrarroja que ayudará a detectar grosor, ubicación y el patrón de las venas del usuario. Debido a que la luz infrarroja está relacionada con el calor, el sensor requiere que el flujo de sangre real funcione.

Sin duda la tecnología AirMotion añade una capa de seguridad poderosa que evitará a cualquiera usurpar tu identidad, porque aunque pudiesen “copiar” el patrón de tus venas necesitaría incluso “clonar” por decirle de alguna forma la temperatura de tu cuerpo.

El control mediante gestos no solo te permitirá manipular las características del smartphone sin tocarlo, sino también realizar todas las operaciones como llamar o subir el volumen con un simple movimiento.

Otros métodos de autenticación

Para los que prefieren los métodos convencionales, LG G8 ThinQ también cuenta con el reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares para bloquear o desbloquear el terminal.

Cámaras con tecnología biométrica

LG G8 ThinQ emplea tecnología de reconocimiento facial para capturar selfies con el efecto bokeh. Asimismo, la cámara trasera cuenta con tecnología VideoDeph para grabar videos con desenfoque, una característica nueva en video.

La cámara trasera cuenta con el sensor principal de 12 MP con apertura f/1.5, lente gran angular de 16 MP con apertura f/1.9 y zoom 2x de 12 MP con apertura f/2.4.

Más en TekCrispy