Huobi, uno de los Exchanges más importantes de la industria de las criptomonedas, anunció este miércoles que su plataforma aceptará a la stablecoin, respaldad por USD, Tether (USDT).

El anuncio fue realizado a través de una nota de prensa. “Huobi Global se complace en anunciar que ya ha abierto el servicio de depósito y retiro de Tether (USDT) tanto en su Protocolo Omni como en su token ERC20” reza el comunicado.

Por lo tanto, a partir de hoy, Huobi ofrecerá servicios de depósito y retiro para la polémica stablecoin. El protocolo Omni Layer basado en Bitcoin (BTC) fue como originalmente se lanzó la criptomoneda, sin embargo, recientemente lanzaron su versión como en token ERC-20, que se basa en la cadena de bloques Ethereum.

Lanzado en 2014, Tether tiene como objetivo permitir a los usuarios comerciar y realizar transacciones en divisas fiat tradicionales en la cadena de bloques. Según el comunicado de prensa de Huobi, ERC20 Tether “tiene un proceso de depósito / retiro mucho más suave y rápido, lo […] que es una ventaja para los comerciantes institucionales y otros que aprecian la velocidad“.

Por otra parte, el director general de Huobi, Livio Weng, dijo que el lanzamiento de ERC20 Tether en la plataforma pretende simplificar la experiencia comercial tanto para los comerciantes minoristas como para los institucionales.

El token basado en Ethereum también permite la interoperabilidad dentro de los protocolos basados ​​en Ethereum y las aplicaciones descentralizadas, al tiempo que reduce las tarifas de transacción y el tiempo de confirmación. Según los datos oficiales del blog de Tether, la versión ERC20 de Tether funciona entre 15 y 30 segundos más rápido que la versión que se ejecuta en el protocolo Omni basado en Bitcoin.

Hay que destacar que la comunidad de las criptomonedas siempre ha tenido sospechas sobre la existencia de los fondos que, en teoría, respaldan al criptoactivo.

Más en TekCrispy