Sony Pictures Animation –actuales ganadores al Oscar como Mejor Película Animada por ‘Spider-man into the Spider-Verse’– anuncia que ‘Hotel Transylvania 4′ se hará realidad para el 2021, con una fecha de estreno pensada para el 22 de diciembre. Justo lo que los niños estaban esperando.

A través de su cuenta en Twitter, Borys Kit –quien escribe para The Hollywood Reporter– confirmó la noticia mientras al mismo tiempo afirmaba que ‘Hotel Transylvania 3’ es la película más exitosa de Sony Pictures Animation.

‘Hotel Transylvania’ cuenta con el comediante Adam Sandler, Andy Samberg –conocido por sus papeles en Saturday Night Live–, la cantante Selena Gomez y Steve Buscemi como parte de su popular reparto, sin embargo, el éxito de las películas de la franquicia va más allá de la selección de estrellas. Entre las tres producciones estrenadas –dirigidas por Genndy Tartakovsky– se han recaudado más $1.3 mil millones en la taquilla mundial.

Unos monstruos millonarios

La primera de las películas logró una recolecta inicial de $148 millones, la más reciente, ‘Hotel Transylvania: Summer Vacation’ alcanzó los $167.5 millones en la taquilla local, no obstante, fue la segunda producción de la lista de tres la que rompió récords, y se encuentra dentro de las mayores ganancias para Sony, al lograr $169.7 millones –número que en efecto supera las ganancias de la ganadora al Oscar–. ‘Summer Vacation’ también marcó un precedente con sus ganancias globales de $528.6 millones.

Entendiendo las ganancias de la franquicia, no suena sorprendente la noticia de una nueva película y aunque aún no está claro que giro tomará la historia para esta cuarta entrega, o, si Tartakovsky repetirá como director, el solo hecho de conocer la fecha de estreno genera todas las reacciones esperadas, que de seguro aumentan mucho las expectativas de la audiencia. Por otro lado, Sony Pictures debe encontrarse “presionado” por cumplirlas y hasta superarlas.